Biografía Bill Kaulitz

Bill Kaulitz es el vocalista de la banda alemana Tokio Hotel.
Nació el Viernes 1 de Septiembre de 1989, en Leipzig (Alemania), apenas un par de meses antes de la histórica caída del muro de Berlín. Es, por tanto, Virgo.
Nacido 10 minutos después que su hermano gemelo, Bill Kaulitz pronto demostró tener una enorme afición por la moda y, sobre todo, por la música. Con solo 7 años (año de la separación de sus padres), Bill escribió su primera canción, Leb die Sekunde, que iría seguida por muchísimas más a partir de ese momento.
En un principio, tanto él como su hermano, solían llevar jerseys con su nombre bordado para que pudiesen diferenciarlos en clase, pero Bill siempre ha demostrado contar con una fuerte personalidad. A los 13 años ya se teñía el pelo de negro (era rubio natural), reivindicando así su forma de ser, acompañada siempre de maquillaje y ropa hecha por él mismo, con ayuda de su madre (Simone). Se alejó así de la estética de su hermano, comenzando a hacerse a sí mismo como la persona que hoy en día es.
Esta estética no gustaba en su escuela, en la cuál se sentían completamente fuera de lugar. No eran bien recibidos por ser distintos y eso propició que ahora odien profundamente sus años en el colegio. Bill no siente especial inclinación por ninguna asignatura, ni tampoco por sus profesores.
Sus ojos son de color marrón y mide nada más y nada menos que 1’88 metros, que no duda en aumentar usando zapatos con plataforma en determinadas ocasiones. A pesar de esto, tan solo pesa alrededor de unos 55 kilos.
Caracterizado por su look andrógino y original, Bill Kaulitz cuenta con un gran número de piercings y tatuajes en su cuerpo.

Tiene un total de 8 piercings: Uno en la ceja derecha, uno en la lengua, uno en el pezón izquierdo, un séptum, 3 pendientes en su oreja izquierda y otro en la oreja derecha.

Por otra parte, cuenta con un total de 4 tatuajes: El símbolo de Tokio Hotel en la nuca, una estrella en la zona derecha del vientre, un tatuaje en el antebrazo izquierdo que reza Freiheit 89 (Libertad 89), como motivo de su 18º cumpleaños; y su última adquisición es un tatuaje que le ocupa todo el costado izquierdo que dice “Wir hören nie auf zu schreien, wir kehren zum Ursprung zurück” (Nunca dejamos de gritar, volvemos a nuestros orígenes).

A pesar de todo, Bill no descarta la idea de seguir coleccionando tatuajes o piercings, pues asegura que le gustan demasiado.
Siempre fue un gran fan de la cantante Nena, a la que tenía profunda admiración. El primer concierto al que asistió fue suyo, así como el primer CD que compró. Bill tuvo suerte, pues se conocieron en 2005 y más tarde participaron juntos en el doblaje en alemán de la película “Arthur und die Minimoys” (2006), en cuya segunda parte (“Arthur und die Minimoys 2 – die Rückkehr des bösen M”) ha participado también Bill, poniéndole voz al protagonista Arthur, por segunda vez.
Volviendo al tema musical, durante un tiempo siguió a Green Day y ahora se decanta por Kings of Lion, La Roux o Placebo, entre otros. Su ídolo siempre fue David Bowie, quien inspiró su particular look que, a día de hoy, cambia constantemente pues no soporta la monotonía de mirarse al espejo y verse siempre igual.
Bill ha pasado por un gran número de distintos peinados a lo largo de su fama. Desde el pelo corto hasta su actual cresta de mohicano, pasando por el look casual de Rette Mich, su particular melena de león que le valió la fama en todo el mundo y sus extravagantes rastas de color blanco, entre otros.
Estos looks han sido blanco de ciertos diseñadores que han querido tener a al vocalista luciendo sus marcas. De hecho, Bill ha posado como modelo para varias revistas, ha desfilado en la pasarela de DSquared2 (que diseñó la ropa de su última gira) e incluso ha posado para Karl Lagerfeld.
En 2008, el cantante tuvo que pasar por quirófano al sufrir de un problema en sus cuerdas vocales que derivó a un quiste el cual tuvo que ser extirpado. Esto provocó que parte de su gira Europea 1000 Hotels fuera cancelada para continuar con ella más adelante, con Bill totalmente recuperado, con más ganas y con la voz ligeramente cambiada debido a la operación.
Junto a su hermano Tom, son dueños de al menos 4 perros, 2 de los cuáles los acompañaron durante su gira ‘Welcome to Humanoid City’ a lo largo de toda Europa. Este intenso amor por los animales ha propiciado que ahora sean vegetarianos.

No hay comentarios: