Firmando autógrafos (Catania -16.07.10 )

Firmando en el hotel ( Catania - 16.07.10)

Screenshoots MTV TRL (Catania, IT- 16.07.10)


Meet&Greet (Catania - 16.07.2010)


                                       

MTV TRL (16.07.2010)





Amazon.de - Entrevista con Bill y Tom



Traducción 

Bill: Un gran director viene junto contigo y sólo tiene una oportunidad y tu has estado de gira toda el tiempo. Tu sabes exactamente que momentos quieres que sean capturados y donde poner mayor énfasis.

Tom: Porque nosotros sabíamos exactamente que iba a ser así, nosotros dijimos que es importante contar con cada uno de nosotros en cada situación. Así que tuvimos muchas cámaras para que pudiéramos decir cuando viéramos el DVD: "Así pues, ahora el corte tiene que venir con Bill, ahora el corte tiene que venir con Georg, ahora el corte tiene que venir conmigo, eso es a menudo el caso de todos modos ... por supuesto, si debe quedar bien.

Bill: Cuando dejas pasar algún tiempo y ves todos los DVD’s de nuevo, y tu sabes. “Ok, como fue el primer show, como comenzó todo, y sobretodo, hasta entonces también hubo un proceso y un largo camino y cuando ves las grabaciones del mismo principio, cuando estábamos en pequeños clubes, entonces se siente realmente bien.

Precisamente porque con este tour nos dimos un poco cuenta de nuestros sueños, con cosas que siempre habíamos querido en nuestro escenario y las cosas que siempre habíamos querido hacer en el escenario. Bueno, si lo miro, me siento orgulloso, sin duda. Que hemos hecho esto, y también este álbum, que no es fácil de implementar como un cuarteto y llevarlo al escenario de la forma que queríamos.

También estoy contento de que grabamos uno de los últimos conciertos, porque todo ha salió bien en el show…

Tom: Pero también tuvimos uno o dos conciertos antes donde todo salió mal. Y me asusté porque pensé: Si esto pasa con el DVD también, entonces ... eh .. eh ..

Bill: Bueno, siempre estás muy estresado, porque sólo hay una oportunidad y al mismo tiempo quieres disfrutar del concierto también. Y por otra parte esperas que la producción funcione bien, pero esta vez todo fue perfecto.

Tom (en la ensayo previo de la gira): ¡Dios mío! Tengo que hacer todo por mi cuenta!

Bill: Yo personalmente quería esto, porque para nosotros es una forma de interpretar nuestras canciones y de transmitir la sensación de todo el disco y para nosotros todo se unió perfectamente al final. El escenario, los trajes, la obra de arte, las canciones ...

Tom: Todo fue perfectamente planeado. Desde la apertura de la pelota al principio, desde la pirotecnia hasta el confeti y las acciones a seguir; Cuando tienes que pararte aquí y allá y así…. Y cuando Bill se cambia de trajes. Para nosotros fue un reto completamente diferente el hacer un espectáculo así.

Bill: Creo que fue una mezcla y completamente inesperado para algunas fans. Creo que vinieron algunas personas que tal ves ya hubieran visto cinco conciertos de nosotros. Y creo que fue una gran sorpresa entonces, especialmente los primeros shows. Algo como eso se propaga muy rápido, también a través del Internet y así… Yo creo que en los primeros shows las fans estuvieron simplemente en shock. Pero eso era exactamente lo que queríamos. Yo estaba decidido a sorprender a la gente y mostrarles algo nuevo.

Bill: Lo mas genial es que no habíamos estado discutiendo en toda la gira. Realmente tengo que decir que fue muy armónico. Lo que en realidad es muy raro...

Tom: Si, bueno, pero teníamos dos autobuses, eso fue lo bueno.

Bill: Exactamente, teníamos dos autobuses, pero esperaba que discutiéramos antes. Y todo marchó bien hasta que el último concierto en París, nosotros realmente nos gritamos los unos a los otros ahí. Fue la peor pelea que tuvimos desde hace mucho tiempo.

Tom: Yo creo que nunca he presentado algo cada noche con gran entusiasmo. Porque pusimos mucho trabajo en ella durante un año y medio o más antes. Tanto en el escenario como en la planificación de este espectáculo. Tuvimos que construir todo el escenario y tuvimos que probar el curso con el equipo porque eran extremadamente elaborados. Y mucha gente tuvo que apretar botones diferentes durante el espectáculo. Y sí .. tuvimos que ensayar que ... ¿Cuánto tiempo estuvimos en Londres?

Bill: Una semana, ¿verdad?

Tom: Una semana, sí ... y ensayamos allí. También pueden ver un poco de nuestro ensayo en el DVD Live.

Bill: Y cuando usted lo veas ahora, entonces hemos logrado con el DVD lo que exactamente queríamos ...

Tom: Este es nuestro mejor DVD en directo por mucho.

                                              
Traducción por Ximena ©Official Groupies TH México




Humanoid City Live DVD esta en el puesto Nº1 en Estonia!



Bill & Tom en el aeropuerto. (16.07.10)



Esta foto fue tomada en el aeropuerto de Hamburgo.
Aquí se puede ver que Bill tiene un piercing en la nariz