Estocolmo, Suecia - backstage (04.03.10)

Excelsior.com México - Vuelven locas a sus fans

Vuelven locas a sus fans

La banda alemana Tokio Hotel tuvo que suspender su concierto en el Domo de Cobre por 15 minutos para reacomodar a los asistentes.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- La emoción sobrepasó a los seguidores de Tokio Hotel la noche del jueves, cuando la banda se presentó en el Palacio de los Deportes. Aquellos que compraron localidades de la pista trataron de llegar lo más cerca posible al escenario, lo cual provocó que después de la quinta canción, y por cuestiones de seguridad, los organizadores detuvieran el concierto por poco más de 15 minutos.
El llamado de los organizadores a que la gente se hiciera hacia atrás para evitar que las personas que se encontraban en la parte más cercana al escenario sufrieran un accidente, se escuchó por lo menos cuatro veces en los altavoces del lugar, mientras algunos asistentes salieron de la zona de conflicto para recuperar el aliento luego de que fueron empujados contra las valla que limitaban el espacio entre el público y el escenario.
Poco a poco, la gente fue haciendo espacio hacia atrás y fue entonces cuando Bill Kaulitz, Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer, retomaron el escenario y continuaron con el espectáculo en el que se congregaron más de 16 mil personas.
La velada arrancó minutos después de las 21:00 horas, cuando las luces del Domo de Cobre se apagaron y dieron paso a un grito ensordecedor de los fans de la banda, quienes después de una breve introducción los pusieron a cantar con Noise.
Human llegó acompañada por un mar de luces que provenían de los celulares de las personas que estaban en la pista y quienes se movían de un lado a otro, a la vez que Tokio Hotel los deleitaba con Break Away. “Ciudad de México, hola a todos. Estamos muy contentos de estar aquí esta noche. Hemos estado por dos días en la ciudad y ayer que fuimos a las pirámides, y en un ritual nos dijeron que éste sería el mejor de los shows”, dijo Bill, antes de dar inicio a Pain of Love, en donde la pantalla central del escenario mostraba paisajes en blanco y negro.
Con imágenes del Muro de Berlín antes de que fuera derribado en 1989, Tokio Hotel interpretó World Behind, tema con el cual la emoción de los fans alcanzó un grado de peligro. Justo al término de la canción, la banda abandonó el escenario y las luces del lugar se encendieron.
“A todo el público, vamos a continuar con el espectáculo en unos minutos, acá abajo, por favor, no se empujen. Por favor todas las personas de pista un paso atrás”, fueron las palabras que se escuchaban en los altavoces.
“Se les suplica un paso atrás, si no esto no va a continuar”, repitió la voz, mientras los elementos de seguridad privada se colocaban en las vallas del frente para mover a la gente, mientras les lanzaban agua que tenían en botellas.
Después de 15 minutos y una vez que la gente de la pista se hizo hacia atrás, Tokio Hotel regresó al escenario para interpretar Hey You. “Estoy muy apenado por el break, pero era por su seguridad”, dijo Bill antes de dedicar Alien a todos aquellos que en algún momento se han sentido diferentes, y continuar con Ready, Set Go!
El momento acústico llegó Humanoid comenzaron a sonar, seguidos de Phantom Rider, pero la locura regresó cuando Dogs, Love & Death, Shadow, Automatic y Screaming, hicieron retumbar el recinto.
Después de que Darkside, iluminó el lugar en tonos amarillos, la banda dejó el escenario para regresar e interpretar Zoom, con Bill al piano, lo que enloqueció a las chicas. “Dedico esta canción a cada uno de ustedes, porque son muy especiales”, dijo antes de interpretar Monsoon y Forever Now, y abandonar el lugar 20 minutos antes de las 23:00 horas.
Al término de la presentación de los alemanes, los organizadores reportaron un saldo blanco, sin accidentes, salvo algunas personas que momentáneamente sufrieron de falta de aire por el conglomerado.

Elmañana.com - Interrumpen show por seguridad

Interrumpen show por seguridad

Debido a empujones del público, Tokio Hotel hace una pausa en su concierto en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La interrupción de casi 20 minutos que hizo Tokio Hotel en su show, el jueves en el Palacio de los Deportes, no pasó a mayores.
El grupo buscó salvaguardar su seguridad y la de los asistentes. Y así terminó siendo.
"Realmente lo sentimos, fue por su seguridad, que es lo primero y más importante. Hagamos de este show el mejor de todo el mundo", dijo el vocalista, Bill Kaulitz, tras los 17 minutos en que se ausentaron.
En la pista, todas y todos los asistentes se empujaron tanto que presionaron las vallas de seguridad próximas al escenario, y como había niños y muchas jóvenes en peligro de sofocarse, el cuarteto alemán salió intempestivamente a mitad de la interpretación de "World Behind My Wall".
Y, tras la petición del sonido local para que todos los que estaban en zona general se hicieran hacia atrás, la banda regresó para continuar su espectáculo.
En el show, de poco más de hora y media, los seguidores de Bill, Tom, Gustav y Georg fundieron sus ánimos alentando siempre al grupo.
La gente tapizó el lugar, en penumbra y bullicio, con la luz de los celulares. Los artistas se mostraron entusiasmados por el recibimiento del público.
"Queremos decirles que estamos muy felices de venir a México. Ayer (miércoles) estuvimos en las Pirámides (de Teotihuacán), la energía que traemos de ahí es indescriptible.
"De hecho, quiero contarles que el guía que nos atendió nos llevó a hacer un ritual en el que dijo que éste sería el mejor concierto que hemos tenido", expresó Bill, ante más de 16 mil asistentes, según OCESA.
Hubo juegos pirotécnicos, luces multicolores y pantallas gigantes en las que Tokio Hotel proyectó su aventura "sideral", alusiva a Humanoid, y, por eso, durante "Zoom Into Me", el piano que acompañó a Bill echó fuego unos minutos.
Los alemanes tocaron "Dark Side of the Sun", "Automatic", "Noise" y "Love and Death", y su ejército de fieles devotas cantó cada estrofa a todo pulmón.
"Todos tenemos gente que nos ama, y me siento afortunado de que ustedes me amen, de que mi familia me ame, de que mis amigos me amen. Hay gente maravillosa con la que quiero compartir mi vida siempre, y les agradezco que sean parte de ella", afirmó Bill antes de presentar a sus compañeros, como preámbulo a "In Your Shadow".
La locura la desataron con "Monsoon", y antes de despedirse, con "Forever Now", Gustav, baterista, se encaminó a la pasarela para aventar sus baquetas entre la concurrencia.
Previamente, entre las 16:40 y 17:50 horas, Tokio Hotel había realizado el soundcheck, interpretando nueve piezas del set completo. En su camerino tuvieron cerveza alemana, papas fritas, queso fresco, bebidas rehidratantes y botana en general.
A los cuatro integrantes les montaron un salón con videojuegos y computadoras, además de sus camerinos, pero Bill, quien lució cuatro cambios de vestuario, se enclaustró por unos 50 minutos antes de salir al show para maquillarse y meditar.

Mexicans newspapers (04.12.10)

El Porvenir
El Récord
Crónica
El Excelsior
El Sol de México
El Milenio
Reforma

Ciudad de México, México (02.12.10)

by Pinky

Magazin Deutschland.de nº 05/10 - Octubre/Noviembre (Alemania)

Ciudad de México, México (02.12.10)

source