Eluniversal.com.mx - ¿Hombre, mujer o cantante?

Lady Gaga, Boy George o Alaska ponen en duda su sexualidad; especialistas consideran que con este juego amplían su mercado.

Los nombres de George Alan O’Dowd, Olvido Gara Jova o Stefani Joanne Angelina Germanotta quzá dicen muy poco al público, pero cuando utilizan sus alias artísticos se convierten en verdadero foco de atención.

Boy George, Lady Gaga o Alaska han labrado su carrera gracias al talento y sus creaciones musicales, pero también a su apariencia, en muchas ocasiones interpretada como una dudosa sexualidad que las coloca en el ojo del huracán.

La confusión sexual sí vende

Sin embargo la posibilidad de cambiar de sexo o confundir al público como artilugio para llamar la atención ha sido utilizado ancestralmente.

Hay quienes estiman que el mismo Mick Jagger, vocalista de Rolling Stones, adquiere actitudes afeminadas durante su show, pero sólo se trata de un estilo para interpretar.

Sin embargo a quienes sí podemos contar dentro de este grupo están Prince y el vocalista de Tokio Hotel, Bill Kaulitz, quien en no pocas ocasiones ha sido cuestionado sobre su sexualidad. En el mercado hispano están los integrantes del grupo Locomia, pasando por Mónica Naranjo hasta llegar a Bimba Bosé, éstas con características andróginas.

Ya sea por fama, gusto o para transmitir actitudes sexuales que en su vida civil no pueden, los controvertidos cantantes utilizan dicho recurso, cada vez más recurrente, llevando a la pregunta: ¿hombre, mujer o quimera?

source

No hay comentarios: