Entretenimento.r7.com - "Por fin vamos a tocar en Brasil", dice el cantante de Tokio Hotel

"Por fin vamos a tocar en Brasil", dice el cantante de Tokio Hotel

La banda alemana hace una presentación única en la capital del estado el martes (23).
Daia Oliver / R7Han pasado casi diez años desde que la banda Tokio Hotel existe, pero ahora los alemanes tienen la oportunidad de actuar en Brasil.

El martes (23), el grupo dirigido por el andrógino Bill Kaulitz hará un espectáculo único en Via Funchal, sede de la capital del estado. La expectativa de los fans brasileños es grande e incluso ya han acampado frente al sitio para ver el grupo, que está promoviendo el álbum Humanoid, lanzado en 2009.

En una charla con la prensa, celebrada en la tarde de hoy,la banda revela que está realmente entusiasmada con la visita a Brasil. Bill Kaulitz, el cantante de sólo 21 años, está de acuerdo en que Tokio Hotel se demoró en presentarse en suelo brasileño y está a la espera de subir al escenario.
- Esperamos ansiosos en show de hoy. Nos llevó un tiempo tocar en Brasil. Pero finalmente estamos aquí. Estamos muy contentos y esperamos ver a nuestros fans y tocar para ellos esta noche.

Bill dice que el grupo tiene fans en todo el mundo y es muy difícil elegir el país que Tokio Hotel tiene más éxito y gusta. El cantante dice que los seguidores del grupo están siempre en contacto formando prácticamente una "familia".

- Nuestros fans están muy unidos gracias a Internet. En nuestra web, todo el mundo puede ver lo que estamos haciendo ahora en América del Sur en São Paulo. Somos como una familia.

Gracias a Internet, la banda sabe que hay fans acampando en la puerta de Via Funchal.

- Hemos visto algunos videos en Internet de fans que ya están acampados frente al recinto. En la gira europea de este año, pasó lo mismo. Algunos fans viajaron con nosotros, estaban en todos los shows e incluso dormían en los coches. Ellos realmente viven el estilo de vida de Tokio Hotel. Es bastante cool.

Belleza androide
A pesar de la apariencia inusual, el líder de Tokio Hotel tiene un gran éxito entre los fans. Pero Bill dice que no lo cree.

- No creo que yo sea un galán.

El vocalista también dice que no pierde mucho tiempo del día arreglándose, incluso con toda la excentricidad de sus visuales, Bill dice que tarda menos de cinco minutos para prepararse.

- Yo estoy acostumbrado a vestir así desde la época del colegio. Me preparo muy rápido y no me preparo todos los días solo. Siempre tengo unas diez maletas conmigo y, por la mañana, cojo algunas cosas y me visto. Para mí, es bastante normal [vestirse así].

El pelo más corto, el cantante también dice que el nuevo corte también ayuda a la hora de prepararse.

- Cuando yo tenía el pelo largo, tardaba más tiempo en estar listo. Pero ahora es muy fácil.

Drama personal
En 2008, Bill se enfrentó a una operación en sus cuerdas vocales y revela que este "fue el momento más difícil de Tokio Hotel."

- Me sentí tan mal por la banda y sobre todo por los fans, porque estábamos en medio de la gira europea y todos los shows ya estaban agotados. Habíamos hecho sólo ocho conciertos, y de la nada, perdí mi voz en mitad de una actuación. Cuando eso pasó, todavía teníamos 18 conciertos más y tuvimos que cancelarlos todos.

El alemán, que vive actualmente con su grupo en los Estados Unidos, dijo que después de la operación, tuvo que pasar algún tiempo sin decir nada, pero que, durante la recuperación, contó en gran medida con el apoyo de su hermano gemelo Tom ( guitarrista).

- Yo tenía que escribir todo. Mi suerte es que tengo a Tom, él sabe exactamente lo que estoy pensando, mirándome.

El vocalista dice que, después de la operación, tuvo que aprender a cantar de nuevo. Sin embargo, dijo que nunca tuvo problemas con su voz.

Durante la conferencia, los chicos revelaron que, pese a llamarse la banda Tokio, se van a presentar en Japón por primera vez en los próximos días. Están muy entusiasmados con los shows en Asia.

Bill también dice que a finales de este año, Tokio Hotel lanzará un recopilatorio con los mejores temas del grupo. El nuevo disco también incluye dos temas inéditos, uno de ellos en alemán.

No hay comentarios: