Andróginos famosos y talentosos


(Bill Kaulitz (izquierda) es el líder de Tokio Hotel; Shirley Manson (derecha) es la vocalista de Garbage)

Personalidades como David Bowie y Brian Molko han construido sus carreras y éxitos sobre una apariencia ambigua. El juego es pretender ser ambos géneros al mismo tiempo.

Como una apertura a nuevas prácticas, a la igualdad de géneros y a la diversidad sexual, varios artistas han moldeado sus imágenes para situarse exactamente a la mitad de la masculinidad y de la feminidad.

El sitio electrónico Lawacha.com destaca a algunos de los más emblemáticos entre ellos, desde Bowie, pasando por el vocalista de la banda Poison, hasta el líder de Tokio Hotel.

David Bowie, Nacido como David Robert Jones, lanzó su primer disco como solista en 1967. Desde entonces, ha sido uno de los compositores más vanguardistas de la música. Es precursor del empleo de rímel para presentarse en vivo. Incluso, creó un personaje andrógino, llamado “Ziggy Stardust”.




Bill Kaulitz:
Cantante de la banda alemana Tokio Hotel, emplea sombras, rímel, delineador e incluso lápiz labial. Sus facciones, juventud y manejo vocal le hacen lucir extremadamente femenino.


No hay comentarios: