Lavozlibre.com: Bill Kaulitz y Tokio Hotel: los misterios de un andrógino

Bill Kaulitz y Tokio Hotel: los misterios de un andrógino

A pesar de que en España tienen sus fans incondicionales, el mayor éxito les ha llegado en Hispanoamérica y Asia.

Bill Kaulitz y su grupo Tokio Hotel, invencibles en AméricaBill Kaulitz, el líder de 'Tokio Hotel', es un misterio a la espera de ser desvelado en un nuevo disco. A pesar de que en España tienen a sus fans incondicionales, el mayor éxito del grupo les ha llegado desde Hispanoamérica y Asia, donde llegan a imitar el 'look' andrógino de Bill Kaulitz. Sin duda, el cantante de Tokio Hotel es el mayor reclamo de un grupo con muchos seguidores fieles, ‘enamorados’ de Bill. Incluso, algunos de los críticos musicales han llegado a comparar al alemán con David Bowie, en lo que a cuestiones de vestuarios se refiere. Bill Kaulitz aseguró en México, uno de los países donde tienen mayores fans, que grabarían en breve las nuevas canciones en la ciudad de Los Ángeles.
Bill Kaulitz es un misterio en lo musical porque muchos de sus asesores han tratado de desviar su estilo tan personal. Pero pese a su juventud, 'Tokio Hotel' se mantiene firme en su senda. Luego está la batalla por la imagen. Es evidente que Bill Kaulitz juega a la confusión con su sexualidad. Su aspecto andrógino causa un enorme atractivo entre sus seguidores, sean chicos o chicas, con especial predilección en el mundo gay. Cualquiera de estas afirmaciones provoca la ira de sus seguidores, que no entienden en ocasiones que se trata de una descripción sin maldad. Bill Kaulitz como ser andrógino supone un enrequecimiento de su figura en el escenario. El ser andrógino contiene tanto lo masculino como lo femenino. La mitología griega muestra a estos seres tratando de invadir el Monte Olimpo, lugar donde viven los dioses, y Zeus, al percatarse de esto, les lanza un rayo, quedando éstos divididos. Desde entonces, se dice que el hombre y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad. Este mito da explicación a la homosexualidad y heterosexualidad ya que había andróginos compuestos por lo que una vez divididos serían dos hombres y andróginos integrados por dos mujeres.

BILL KAULITZ EN MÉXICO
Kaulitz ofreció una rueda de prensa tras su apoteósico concierto en México D.F., y afirmó con contundencia: “Estamos en Los Ángeles hablando con productores, componiendo, haciendo nuestro trabajo. Queremos incluir alguna colaboración y experimentar con nuevos sonidos. El álbum podría salir a la venta a finales del año que viene”. Además, Bill tiene más planes en su carrera hacia el éxito: “Me han propuesto hacer de modelo y de actor. Me gustaría hacer más cosas pero siempre me falta tiempo. Estoy emocionado por lo que el futuro me depara".
Además, Tokio Hotel recopilará lo mejor de su carrera en un disco que llevará por nombre 'Best Of', y que será lanzando este próximo mes de enero en todo el mundo.
Este grupo originario de Alemania lleva ya cinco años de éxito, desde que aparecieron con su primer material discográfico 'Schrei' en el año 2005 bajo el sello discográfico Island. Tokio Hotel cuenta además con cuatro álbumes de estudio, dos grabaciones en vivo, cuatro EP, 14 sencillos y cuatro vídeos musicales. Han logrado vender más de millón y medio de discos en el planeta en una época en la que el mercado discográfico está de 'capa caída'. Este disco recopilatorio incluye, además, temas tanto en alemán como en inglés, así como un libro de 16 páginas, vídeos y dos temas nuevos.
Bill Kaulitz nació el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania. Tiene un hermano gemelo, Tom, que toca la guitarra en Tokio Hotel. Sus padres, Simone y Jörg Kaulitz, se separaron cuando Kaulitz y su hermano tenían siete años de edad. Kaulitz mostró un temprano interés en el canto, al igual que Tom en la guitarra. Su padrastro fue el que los introdujo en el mundo de la música a través de su banda de rock. A la edad de diez años, los hermanos comenzaron tocando en vivo en una ciudad cerca de su pueblo natal, bajo el seudónimo de ‘Signo negro de interrogación’. El año en que cumplieron doce años, se encontraron con Georg Listing y Gustav Schäfer, pasando a engrosar la totalidad del grupo que hoy se conoce como Tokio Hotel.
En octubre del 2009, Bill Kaulitz ocupó el número 11 en la revista alemana ‘GQ 's’ en la categoría del mejor vestido. Los responsables de la publicación citaron su estilo extravagante como una de las razones por las que fue elegido, así como su afición a los cambios y probar cosas nuevas. El diseñador Michael Michalsky apoyó tal decisión. "Bill Kaulitz es único e inflexible, trajo vida a la moda. Le gusta el cambio y es cambio", dijo el experto sobre el artista quien incluso hizo sus pinitos como modelo para la colección de hombre de ‘Dsquared2 Otoño / Invierno 2010’, donde el desfile se abrió y cerró con la canción del grupo ‘Scream’.


Ying & Yang magazine (Enero 2011)

imagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.comimagebam.com

Gingergeneration.it - Tokio Hotel y Tokio: El Sueño de Caitlin

Tokio Hotel y Tokio: El Sueño de Caitlin
Caitlin tiene veinte años y viene de Seattle. Este año se trasladó a Berlín para estudiar alemán. Por la banda que ama ha viajado a los Estados Unidos, Europa, y ahora puede añadir a la lista también a Japón.

Una Etapa Legendaria

"La idea del primer concierto en Tokio fue algo legendario, una simetría tan atrayente de la cual yo realmente quería ser parte. Parecía la unión perfecta de dos partes de mi vida: pasé años en la escuela secundaria estudiando japonés, antes de descubrir a esta banda y al idioma alemán, y han pasado tres años desde que me fui a Tokio. Regresar por Tokio Hotel simplemente me pareció lo correcto. Y más allá de todo esto, lo echaba de menos y quería regresar."

Esto planteaba un problema: el mini-concierto era estrictamente reservado para la prensa y para un limitado número de fans. ¿Cómo ingresar?

"Siempre que tengo un problema que resolver, realizo una o dos sesiones intensas de lluvia de ideas en las que pienso en todas las soluciones posibles. Luego de ponerlas en práctica, busco lograr el objetivo final, concentrándome en cada detalle. Así, cuando se anunció que el primer concierto en Tokio era de acceso limitado, empecé a pensar en las formas de impresionar a la compañía de discos (antes de que iniciara el concurso del imitador). Me dije a mi misma: 'Ok, podrías tatuarte el nombre de la banda en japonés, grabar todo y editar un vídeo, y además participar en todo y tener la posibilidad de ser invitada'. Cuando se anunció el concurso de los dobles, una vez que realicé todo paso por paso: me decidí por un concepto, comencé por aprender cómo comprar pintura en aerosol en Berlín, reunidos los "materiales", encontrar a alguien que me hiciera unas fotos, llame a mi grupo de amigos, a fans y a mi familia. También escribí las letras en japonés como todo un DJ japonés. Era como solicitar una beca – en la que se tiene éxito en un 10% de las veces, pero aún así se tiene que dar el 100% en todo, sin perder los ánimos. Pero yo creía que el concurso no me llevaría a ninguna parte, porque era naturalmente absurdo. Cuando recibí el mensaje de Universal, estaba abrumada de la emoción. Luego vino la incredulidad, y me pasé media hora asegurándome de que lo que me habían dicho era realidad, y entonces comencé a gritar y reír y saltar por la habitación, y a reservar el vuelo."

La Salida
"Volando a Tokio me sentí muy tranquila, sabiendo a dónde iba y por qué. Yo nunca había volado sobre el continente euroasiático, observaba el avión en movimiento a través del pequeño mapa en la pantalla, miré por la ventana la increíble inmensidad de Siberia, y pensé: 'le estoy dando vueltas al planeta por amor a esta banda. Mientras escuchaba 1000 Meere unas cuantas veces."

Gracias al concurso (que tuvo lugar en el Facebook de Tokio Hotel Japón) fue que ganó, Caitlin pudo asistir a la conferencia de prensa en la Embajada de Alemania, y conocer a la banda en un meet & greet sin previo aviso. Durante el cual, como símbolo de su vida como una fan peregrina, hizo autografiar una página de su pasaporte.

El miércoles, el día del concierto, llego temprano.

"Los conciertos japoneses no suelen proporcionar el tipo de espera al que estamos acostumbrados, porque las entradas son "puestos únicos" no se dan a otro. Están numeradas. Y el público entra por orden de número, entonces todo se basa en la suerte que tenga cuando compras la entrada. Por esta razón, los fans no se presentan en el lugar una hora antes. Sin embargo, esto no me correspondía a mí pues yo no tenía una entrada real, me invitaron por lo que entraría de modo diferente. Sin embargo, pasé frío en la noche al aire libre inútilmente tratando de eludir la seguridad por un puesto." Se lleva un orden antes de entrar a un concierto en la tierra del sol naciente: la compra de mercancías es un proceso cuasi-formal, donde las personas se ponen claramente en una fila. Luego vienen los meet & greet y algo llamado "apretón de manos" sesiones que tienen su diferencia, de alguna manera, de nuestras clásicas sesiones de autógrafos. La celebridad del momento, desplegados en línea, dando la mano a los fans. Tokio Hotel tenía previsto también una sesión de apretones de manos, pero terminó siendo convertida en una normal firma de autógrafos. "Seguro fue por la germofobia de Tom." Bromeó Caitlin.

Ella estuvo encantada por el concierto, la energía, la intensidad y la alegría que irradiaban los cuatro.

"Los fans japoneses tal vez no gritaban tanto como los europeos o americanos, pero cantaban, bailaban, se movían. En general, son unos ángeles. No hay palabras que hagan justicia. Habría sido comprensible si hubiesen forcejeado un poco "afectados por la presencia de fans europeos y americanos en su concierto, pero fueron muy amables. Uno de ellos me invitó a la reunión de la embajada, lo cual me permitió participar en la conferencia, conocer a la banda y decirle cara a cara a Bill que su música ha cambiado mi vida. Otro fan japonés tuvo la amabilidad de regalar un boleto a un fan italiano. Son muy generosos y desinteresados."

Caitlin no duda al mencionar: los mejores recuerdos de su vida.

"Lo viví plenamente, canté, me moví agitando la bandera, estuve tan cerca de ellos. El escenario estaba muy cerca, y los momentos en que cruzamos miradas fue precioso. Los conciertos en la arena son espectaculares, pero se preocupan más por sus conciertos privados, tienen una atmósfera completamente diferente."

¿Algún remordimiento?

"Una cosa muy frívola: mis zapatos de la embajada! No sé por qué me puse bailarinas negras, en lugar de botas. Tal vez, con el fin de estar cómoda, de verme bien, evitando parecer una desaliñada fan del rock. Pero en la foto se ven ridículas. ¡Nunca más! Pero no hay nada importante que lamentar, el viaje fue casi perfecto."

"Tokio Hotel: son un regalo en mi vida. No me han salvado de un dramática suicidio ni nada, sólo han cambiado el camino de una ordinaria y asfixiante monotonía. Yo siempre sentí que tenía mucho que demostrar, y tal vez decidí estudiar Medicina, no con un interés real, sino sólo para demostrar que estaba interesada en algo. Y me habría perdido los mejores años de mi vida. Llegaron en el momento exacto: al final de la escuela secundaria. Cerré el año con una excelente fuerza pero sin dirección, cambiando toda mi existencia. De alguna manera su mensaje y su ejemplo, y, en particular el ejemplo de Bill y su forma de manejarse en la vida, eran justo lo que necesitaba para darme cuenta de mi talento y mis intereses, y me permite empezar la realización de mi vida buscando la felicidad. Gracias a ellos he conocido muchas ciudades y países, soy una estudiante de alemán, monté un programa de radio sobre la música alemana para la universidad, comencé a escribir para el periódico de la universidad. Gracias a ellos me decidí a estudiar alemán en Berlín durante un año. Gracias a ellos sé quién soy, y creo en mi persona, soy libre y feliz todos los días de mi vida. No hay regalo que podría darles, que igualen todo lo que me han dado. Sólo se que tengo toda una vida para amarlos y hacer algo para promoverlos y apoyarlos... se lo merecen."

Clarin Argentina - Vota por Tokio Hotel

¿Quién te gustaría que nos visite en 2011?VOTAA!


Gerard Way (My Chemical Romance) y Bil Kaulitz con la misma chaqueta!!

Tokio Hotel intro on DJ Jin's podcast



"Hey, we are Tokio Hotel and this is Jin's Podcast..."

Listen HERE