Haciendo ruido: Los rockeros de TH están felices de subir el volumen


La última vez que los rockeros alemanes de Tokio Hotel estuvieron en la ciudad, tocaron un show acústico – un lejano chillido de la ciudad Humanoide, el espectáculo con el que recientemente han estado de gira. Esta vez, cuando Tokio Hotel regrese a nuestras costas para el Singfest, prometen rockear - aunque en menor escala que en la Humanoid City.

"Tendremos un completo show eléctrico, pero no vamos a poder traer todo el escenario de la Humanoid City", dijo el cantante de Tokio Hotel, Bill Kaulitz por teléfono. "Pero va a ser un gran espectáculo de todos modos."

¿Qué esperan esta vez?
Esperamos un gran clima. Y un público genial. Bueno, ya sabes, preferiríamos ver a los aficionados cara a cara en vez de leer o escuchar sobre ellos en el Internet. Esta vez podemos verlos cara a cara y ver sus reacciones y emociones. Eso siempre es una cosa genial. Así que estamos muy contentos.

¿Vieron mucho de Singapur y probaron la comida local última vez?
El calendario fue muy, muy difícil la última vez, por lo que no pudimos ver toda la ciudad y a todos nuestros fans, pero fue fantástico. Nosotros sólo comimos pasta, pizza y cosas por el estilo. Tal vez tengamos la oportunidad de probar algo esta vez.

Los Hermanos en una banda no siempre son una buena idea. Mira a Oasis. ¿Qué tan bien te llevas con Tom?
Creo que porque somos gemelos idénticos, es un poco diferente. Hay una conexión, es algo especial. Somos como una persona - no podemos vivir el uno sin el otro. Quiero decir, a veces tenemos peleas, pero cinco minutos más tarde, nos olvidamos de ella. Tommy y yo, toda la vida hemos hecho todo juntos. Es algo enorme para nosotros estar en la misma banda y hacer todo esto juntos.

Ustedes eran adolescentes cuando comenzaron. ¿Algún consejo para las bandas jóvenes?
Es difícil al principio, especialmente si eres muy joven, con gente hablando mierda sobre ti. Pero cuando estás haciendo buena música a los 15… eso es una cosa buena. Sin embargo para ser exitoso se necesita mucha suerte, tienes que estar en el lugar indicado en el momento indicado. Y mucho trabajo duro. Nosotros tomamos la decisión y sólo queríamos seguirla y hacer música por el resto de nuestras vidas. No nos importaba lo que sucediera. Es importante mantener esa meta en menta para ser profesional.

¿Así que no pensaron en nada más que hacer después de la escuela?
Tom y yo, comenzamos a hacer música a los siete años. Después de la escuela nos íbamos directamente a la sala de ensayos. Nunca hubo un plan B. Si no hubiéramos sido acogidos por la disquera creo que seríamos músicos sin hogar. Tocaríamos en donde fuese, frente a 5 o miles de perdonas. Pero es mejor tocar en frente de miles! Somos realmente afortunados de tener esta vida. En verdad me siento bendecido.


Traducción por Ximena
©Official Groupies TH Mexico

Fuente